Tiny11 25H2 ya está disponible y ofrece Windows 11 25H2 desinflado sin necesidad de una cuenta Microsoft

El pasado 14 de octubre de 2025, Microsoft puso punto final al soporte de Windows 10, despidiendo a un sistema operativo que nos acompañó por una década. Este movimiento obliga a millones de usuarios a migrar a Windows 11, pero sus estrictos requisitos de hardware dejan a una gran cantidad de PCs obsoletos de la noche a la mañana.

Afortunadamente, existe una alternativa poderosa y ligera: tiny11 25H2. Esta versión modificada de Windows 11 no solo es mucho más ligera en recursos, sino que elimina todas las limitaciones de hardware de la versión original.


Windows 11, pero sin «Bloatware»

Tiny11 25H2 está construida sobre la versión 25H2 de Windows 11, que Microsoft lanzó el 31 de septiembre de 2025. El objetivo principal de tiny11 es doble:

  1. Compatibilidad Universal: Permite instalar Windows 11 en PCs que oficialmente no cumplen con los requisitos (como la necesidad de un chip TPM o procesadores modernos).
  2. Rendimiento optimizado: Elimina el «bloat» (software innecesario y desorden) que viene preinstalado en el Windows 11 estándar, haciendo que el sistema operativo sea más ligero y reactivo, un factor crítico en máquinas más antiguas.

Además, y para alivio de muchos, tiny11 no requiere el uso de una Cuenta de Microsoft para su instalación, una práctica que Microsoft ha hecho obligatoria en la versión stock.


Tiny11 Core: Solo para Experimentación

Para aquellos con sistemas compatibles, tiny11 también se posiciona como una alternativa superior a la versión base de Windows 11: más limpia, menos molesta y sin compromisos significativos.

Sin embargo, si buscas la máxima ligereza, existe una variante aún más extrema: tiny11 Core. Esta versión está modificada hasta el extremo para reducir el tamaño total de la instalación a la mitad. Ten en cuenta que este nivel de modificación sacrifica servicios clave, ya que tiny11 Core no es compatible con Windows Update. Los desarrolladores recomiendan encarecidamente no usar tiny11 Core en tu PC principal; es una herramienta pensada para máquinas virtuales, PCs que operan completamente offline o simplemente para experimentación.


¿Es seguro usar una imagen modificada?

Es natural tener dudas sobre el uso de una imagen de Windows modificada. Sin embargo, el creador de tiny11 asegura que las imágenes se han construido usando tiny11 builder, una herramienta especial que utiliza solo utilidades creadas por Microsoft para «desinflar» (debloat) el Windows 11 original.

Si aún así prefieres no arriesgarte con ISOs de terceros, la existencia de tiny11 builder significa que puedes crear tu propia imagen debloated a partir de una ISO de Windows 11 oficial, garantizando que confías en el origen del software.

Si deseas darle una oportunidad a tiny11 25H2 y darle una segunda vida a tu PC con Windows 10, puedes encontrar el enlace de descarga a través del Internet Archive.

¡Comparte este contenido!
NuclearHacks
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.