Apollo Save Tool (PS4): El Gestor Definitivo de Partidas Guardadas, Trofeos y Memory Cards

Apollo Save Tool es una aplicación homebrew avanzada y fundamental para la PlayStation 4. Su propósito principal es gestionar a fondo los archivos de save-game directamente en la consola. Esta herramienta se distingue por su naturaleza standalone (autónoma), permitiendo a los usuarios descargar, desbloquear, parchar y re-firmar partidas guardadas sin depender de una computadora.

Actualmente, el desarrollador está trabajando en la adición de soporte para múltiples idiomas, lo que pronto facilitará aún más su uso a la comunidad internacional.


I. Características Principales

Apollo está diseñado para ser potente y fácil de usar, eliminando las barreras técnicas para la gestión de datos:

  • Fácil de usar: No se requieren parches de montaje de saves ni configuraciones avanzadas.
  • Autónomo (Standalone): Todo el proceso se lleva a cabo directamente en la PS4; no es necesario un ordenador.
  • Configuración Automática: Detección y configuración automáticas del firmware de la PS4, ID de Usuario y ID de Cuenta.
  • Multi-Usuario: Soporte completo para múltiples cuentas de usuario en la consola.

II. Funciones Detalladas de Gestión

El corazón de Apollo reside en su capacidad para manipular los archivos de guardado y el sistema:

CategoríaFunciones Específicas
Gestión de SavesListado de archivos de save, actualización de param.sfo (ID de Usuario/Cuenta), parcheo de partidas (Saves Wizard, Bruteforce), importación/exportación de saves desencriptados, y descarga desde la Base de Datos Online.
Gestión de TrofeosMontaje de contenedores de trofeos (trophy.img), exportación de conjuntos de trofeos a .zip y formatos raw, y bloqueo/desbloqueo «falso» de trofeos.
Gestión de CuentasCreación de IDs de Cuenta falsos y generación de activaciones offline de PS4. Recuperación de la Contraseña de Seguridad Parental.

III. Gestión de Memory Cards Virtuales (PS1 y PS2)

Apollo también ofrece una gestión avanzada de las imágenes de Memory Cards virtuales:

  • PS1 Formatos VMC: .VMP, .MCR, .VM1, .BIN, .VMC, .GME, .VGS, .SRM, .MCD.
  • PS1 Importación: Soporta .MCS, .PSV, .PSX, .PS1, .MCB, .PDA.
  • PS2 Formatos VMC: .VM2, .CARD, .PS2, .VMC, .BIN (Soporta imágenes ECC y no-ECC).
  • PS2 Importación: Soporta .PSU, .PSV, .XPS, .CBS, .MAX, .SPS.

IV. Instalación y Estructura de Datos

Descarga el paquete .pkg más reciente (IV0000-APOL00004\_00-APOLLO0000000PS4.pkg) e instálalo. La aplicación detectará y configurará automáticamente los ajustes de usuario al primer inicio.

🗂️ Carpetas de datos (Estructura de Archivos PS4)

PS4 CarpetaTipo de ArchivoRuta de la Carpeta
Guardado USBPartidas guardadas descifradas/mnt/usbX/PS4/APOLLO/.
Guardado USBGuardados cifrados/mnt/usbX/PS4/SAVEDATA/<account-id>/.
Almacenamiento externo (HDD)Partidas guardadas descifradas/data/fakeusb/PS4/APOLLO/.
Almacenamiento externo (HDD)Guardados cifrados/data/fakeusb/PS4/SAVEDATA/<account-id>/.
Guardado en HDDArchivos se escanearándesde el disco duro, según el estado actual User ID.

🗂️ Carpetas de datos (Estructura de Archivos PS2)

PS2 CarpetaTipo de ArchivoRuta de la Carpeta
Guardado USBArchivos de Save/mnt/usbX/PS2/SAVEDATA/(*.xps, *.max, *.psu, *.cbs, *.psv, *.sps)
Tarjetas VMCImágenes de Memory Card/mnt/usbX/PS2/VMC/(*.vmc, *.card, *.vm2, *.ps2, *.bin)
El PSV salvaArchivos de Save PSV/mnt/usbX/PS3/EXPORT/PSV/
Almacenamiento externo (HDD)Archivos de Save/data/fakeusb/PS2/SAVEDATA/
VMC externos (HDD)Imágenes VMC/data/fakeusb/PS2/VMC/
Tarjetas VMC de disco duroArchivos VMCSe escanearán desde los archivos guardados de PS4 en el disco duro

🗂️ Carpetas de datos (Estructura de Archivos PS1)

PS1 CarpetaTipo de ArchivoRuta de la Carpeta
Guardado USBArchivos de Save/mnt/usbX/PS1/SAVEDATA/(*.mcs, *.psx, *.ps1, *.mcb, *.psv, *.pda)
Tarjetas VMCImágenes de Memory Card/mnt/usbX/PS1/VMC/(*.vmc, *.mcd, *.mcr, *.gme, *.vm1, *.vmp, *.vgs, *.srm, *.bin)
El PSV salvaArchivos de Save PSV/mnt/usbX/PS3/EXPORT/PSV/
Almacenamiento externo (HDD)Archivos de Save/data/fakeusb/PS1/SAVEDATA/
VMC externos (HDD)Imágenes VMC/data/fakeusb/PS1/VMC/
Tarjetas VMC de disco duroArchivos VMCSe escanearán desde los archivos guardados de PS4 en el disco duro

V. Preguntas Frecuentes y Origen

  • Base de Datos Online: La lista de juegos y archivos es limitada; las partidas descargadas deben ser re-firmadas con Apollo antes de usarse en el juego.
  • ¿Origen del Nombre? Apolo (Apollo) fue el hermano gemelo de Artemisa (Artemis) en la mitología griega. Dado que este proyecto se basó en el código de Artemis-GUI, se eligió Apollo para mantener la herencia.
¡Comparte este contenido!
NuclearHacks
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.